lunes, 2 de julio de 2012

¡Ya salió el peine del ‘132’ y de los 131 anteriores! No era como creíamos…


Felipe Daniel Ruanova Zárate – “Se me hacía muy ojona pa’ paloma”; Finalmente ya se descubrió quién instigó, de forma artera, y usufructuó de la sana intención de los jóvenes. El entusiasmo de la juventud, por participar en, y conocer de, la Política en México, sacudió al País y fue sorpresa para todos y todos lo aplaudimos. Por eso resulta ser una gran vileza y hasta una atrocidad, que detrás de aquel gesto de frescura, de honestidad, de alegría juvenil, aparezcan la voracidad y la codicia sin límites, de Carlos Slim Helú¹.

Para algunos nos resultaron sospechosos algunos elementos y los señalamos:¿Por qué contra el PRI nada más?¿Cómo, contra Peña Nieto únicamente?;¿Cómo se organizaron los jóvenes tan súbitamente?¿Sin financiamiento ni dirección de nadie?¿Por qué AMLO² resultó ser el principal beneficiario del “coraje juvenil”?¿AMLO², enemigo del PRI?¿Padecerá AMLO² de amnesia, ya no sabe quién lo desaforó; quién le hizo fraude; se olvidó de Hildebrando Zavala? 

Cuesta trabajo creerlo. Hasta que supe de los detalles de esta leperada, que les hacen a los jóvenes, empecé a atar cabos, pero dejaré que Usted analice los siguientes datos y dicte su propio veredicto:

Primero.- Todos sabemos que Slim anhela el “triple play”, 1. Vender los servicios de telefonía (que ya lo hace en sus dos versiones: fija y móvil); 2. Vender los servicios de Internet (que igual ya los vende en todas las categorías y ‘paquetes’) y;3. Vender servicios de televisión restringida por cable. Pero su título de concesión de telefonía no se lo permite. Y he que de aquí, se crea todo el sainete...

Segundo.- Por lo anterior, Slim se ha peleado, tanto con “Grupo Televisa”, como con “TV Azteca”, y peor, al unirse estos dos grupos al adquirir “Iusacell-Unefone”, la situación se vuelve candente y se traslada a la COFETEL, “tribunal” éste, dondeSlim es frecuentemente multado, por sus abusos y por cobrar las tarifas más altas del mundo, en telefonía fija, móvil y más en Internet (Ya decía yo…).

Tercero.- Pues resulta que un hijo de Slim (Carlos Slim Domit) se casa con Mª Elena Torruco Garza. Quien a su vez, es hija de Miguel Torruco Marqués, quien (¡Oh, dichosa fortuna!) es nombrado por AMLO², como su futuro “Secretario de Turismo”. Pero esto no acaba aquí (más bien aquí empieza), y también resulta, que el otro hijo de Torruco, es nada menos que Miguel Torruco Garza³, quien es un estudiante “distinguido” de la “IBERO” (Dónde, “casualmente”, se inició todo este despiporre).

Cuarto.- Digo “distinguido” por varias razones: la primera, porque el “chavalo” (Miguel Torruco Jr.), quién de seguro es un “güebonazo”, pues ya tiene 25 años, todavía debe un titipuchal de materias y no se ha recibido; y la segunda, porque ha sido Presidente de la Sociedad de Alumnos, y ello le ha dado suficiente experiencia para manipular al alumnado, conforme a su interés político o personal.

Quinto.- No es casual pues, que se vilipendiara e insultara (Yo mismo alcancé a oír las mentadas de madre en el video de “You Tube”), a EPN, quien ya no veía lo duro, sino lo tupido que le “sonaron”.

Sexto.- Luego me pareció muy sospechoso que la “turba estudiantil” arremetiera contra Televisa TV Azteca, con una rabia tal, que dejaron cortos a los “macheteros de Atenco” o a los del “SME”.

Séptimo.- En principio, confieso, que “me fui con la finta”. Como sabía que el paPANatas de Fox, era ex-alumno de la Ibero (Se recibió nada más 33 años luego que disque terminó los estudios). Y que la “diferente” de Doña Chepina, había estudiado precisamente en esa Ibero (Con un saldo más decoroso que el de Fox, pues a Chepina nada más le tomó 14 años recibirse…). Pensé decía, que el “compló” había surgido de esos, tan brillantes ex-alumnos. Pero no, me equivoqué rotundamente…

Octavo.- Luego bastó con que Pedro Joaquín Coldwell dijera; “…hay que investigar qué pasó”, y se le echó encima toda la jauría de los comunicólogos pagados por el Gobierno (Usted los vio y oyó).

Noveno.- Entonces AMLO², “se subió a la cresta de la ola” y atacó ferozmente a EPN, que hasta la  tragedia del “2 de octubre del ‘68” le imputó. ¿Cómo? si en el ‘68 EPN tenía 1 año y ni copete tenía.

Décimo.- Así pues, Usted juzgue, pero a mí; 1+2+3 me dan ‘132’ (encajados torcidamente). Doy fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario